- Volver a la portada
P R E M I O S
COOPERACION INTERNACIONAL
Al Gore
COMUNICACION Y HUMANIDADES
Revistas Science y Nature
CIENCIAS SOCIALES
Ralf Dahrendorf
LETRAS
Amos Oz
INVESTIGACION
CIENTIFIC
A Y TECNICA
Peter Lawrence y Ginés Morata
DEPORTES
Michael Schumacher
ARTES
Bob Dylan
CONCORDIA
Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén
PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS
Humanitarios de San Martín


© EL COMERCIO DIGITAL, Servicios en la Red S.L.
C/ Diario El Comercio, 1
33207 Gijón (Asturias)
España, UE

DEPORTES
Michael Schumacher


El robot humano
Su padre le regaló un coche de pedales y ganó siete títulos mundiales de Fórmula-1, pero él quiere ser mucho más

Tiene esa faceta especial que los Premios Príncipe de Asturias reclaman a los deportistas galardonados. Conjuga el éxito con otros valores. El público le coronó rey del automovilismo moderno. En Alemania e Italia es un ídolo. En Ferrari, una institución. Pero oculta celosamente su vida personal.

Así es la leyenda del ‘kaiser’. Desde hace años, el nombre de Michael Schumacher no deja indiferente a nadie. Hay muchas imágenes del alemán que han quedado almacenadas en el recuerdo. El ahora patrón de Renault Flavio Briatore fue el encargado de anunciar su llegada a la parrilla de la Fórmula-1: «Es un joven piloto muy ambicioso. Será campeón».

Fue una frase premonitoria de uno de los mejores conocedores de este deporte. El italiano anunciaba la irrupción en la pista del piloto más controvertido y laureado de la historia.


Acta del Jurado

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, integrado por D. Alejandro Blanco Bravo, D. José María Casanovas, Dª María Escario, D. José Manuel Fernández, D. Misael Fernández Porrón, D. Antonio Galeano, D. Julián García Candau,...



Biografía del Galardonado

Michael Schumacher, conocido como el káiser, nació en Hürth-Hermülheim (Alemania) en 1969. Mecánico de profesión, se inició, al igual que la mayoría de sus rivales, pilotando karts de niño, modalidad en la que a los seis años ya ganaba competiciones. En 1984 se proclamó campeón alemán júnior de karts y al año siguiente subcampeón mundial. En 1987 obtuvo los títulos de Alemania y de Europa.


Galardonados en Ediciones Anteriores


2006.- Selección Española de Baloncesto
La selección demostró en los pasados juegos de Japón que la unión hace la fuerza. Son un ejemplo de lo que un equipo unido puede hacer por llegar a lo más alto.

2005.- Fernando Alonso

El joven campeón del mundo de Fórmula 1 es un símbolo y un referente capaz de ilusionar a millones de personas.



  Opiniones


MIGUEL INDURAIN
Ex Ciclista. Premio Príncipe de Asturias de Deportes
Un deportista que rompió moldes
Estaba en plena actividad deportiva cuando me concedieron el Premio Príncipe de Asturias. Un galardón de prestigio que, dentro de mi carrera deportiva tuvo un papel importante, ya que fue el primer premio que gané fuera de lo que era la competición.



SITO PONS
Ex piloto de motos. Premio Príncipe de Asturias de Deportes
Más que los méritos deportivos
Para un deportista que ha dedicado su vida, principalmente sus años de juventud, a desarrollar una carrera en el deporte y que ha sido capaz de realizar sacrificios para ser el mejor, no sólo él sino también sus familiares y amigos, un galardón como el Premio Príncipe de Asturias es el mejor colofón que puede soñar.



JAVI VILLA
Piloto de GP2
Un piloto que hizo historia
Cuando leí la buena noticia en la cual se mencionaba la decisión de otorgarle a Michael Schumacher el premio Príncipe de Asturias, me hizo mucha ilusión, creo que se lo merece, en la actualidad es el piloto que puso un listón muy alto en el mundo del motor.

PATROCINADORES