PROPUESTA DESTACADA
Visita nuestra web
 

Camino de los Sauces. Colonia del Rinconín
33203 Gijón
Tél. 985 361 729 - 985 337 080
Internet: www.clinicalaprovidencia.com


Calidez y profesionalidad
En los últimos años, con la reforma psiquiátrica, los profesionales de la Red de Salud Mental y Asociación de familiares y enfermos (A.F.E.S.A), logran mayor acercamiento de la atención a la población y mejor información; consiguiendo disminuir la carga negativa de la historia de la psiquiatría.



En estos momentos Asturias, pionera en España de la reforma psiquiátrica,es al tiempo, la región que posee mejores estructuras sanitarias privadas que ofrecen una atención en las distintas etapas evolutivas de los trastornos psíquicos y psicológicos.

Los Dres. Teresa Pérez-Espinosa y Amadeo Oria, conscientes de la realidad, inician su andadura, con la apertura en 1997 del Centro Terapéutico Vista Alegre, centro de larga estancia para personas con trastornos psíquicos crónicos; ubicado en una bonita finca de Somió (Gijón).

Clínica La Providencia

En el año 2000 se hacen cargo de la Clínica La Providencia (Colonia El Rinconín) frente a la Bahía de Gijón, con atención a procesos agudos psíquicos.

En la actividad diaria surgió la necesidad de ofrecer un centro con grandes espacios, donde aplicar terapias complementarias al tratamiento farmacológico. Todo ello en un medio normalizado.


Centro de Llanera

Situado en un finca de 18.000 m2, que cuenta con unas instalaciones cuidadas con gran esmero, zonas ajardinadas de paseo, actividad lúdica y deportiva (minigolf, tenis, fútbol, juegos autóctonos) estimulación de aficiones, taller de arte, música, jardinería, aula de cultura, biblioteca, videoteca y gimnasio.

Especializado en Psiquiatría, Medicina Interna, Psicoterapia, Psicología y Neuropsicología.

Centro que fue concebido para el diagnóstico y el tratamieno integral de las personas con Trastornos Depresivos, Psico- sis, T. Bipolares, Anorexia-Bulimia, Desintoxicación/Des-habituación alcohólica y Unidad de Tratamientos Antiestrés. Dando una especial atención a los aspectos orgánicos realizándose un examen completo de salud por Dr. Amadeo Oria (medico internista).

El objetivo de su funcionamiento es crear espacios cálidos y confortables, que permitan trabajar y aplicar los programas terapéuticos personalizados según patología y edad, aprender habilidades psicológicas para afrontar las dificultades y la enfermad incorporando en las personas jóvenes hábitos y valores éticos de respeto, dignidad, convivencia y sentirse orgullosos del esfuerzo diario.